Ideas para un patio interior y calefacción en piso

Vivo en un piso con orientación norte, me da poco el sol y quisiera instalar alguna calefacción y no se por cual decidirme, a ver su me pueden ayudar, por otro lado dispongo de tres patios interior que le dan claridad a la vivienda, me gustaría saber si techo los patio con metra quilato o cristal ganare algo de calor dentro del piso o si mejorara algo por lo menos.

2 Respuestas

Respuesta

Hoy por hoy el mejor sistema de calefacción, tanto por costes como por comodidad, es la calefacción a gas, en caso de viviendas ya construidas como supongo que es tu caso te recomiendo calefacción por radiadores, ya que el coste de poner suelo radiante se te dispara.

Hay quien dice que la calewfaccion por bionmasa es más barata, pero los estudios comparativos nos dicen que de inicio los costes de la maquinaria son más caros para la biomasa y que el consumo en cuanto a precio es el mismo que el gas, sin embargo la biomasa nos obligara a disponer de un espacio de almacenage, cosa que el gas no, y el espacio también vale dinero, por otro lado los costes de mantenimiento son más caros para la biomasa.

En cuanto a si cerrar o no los patios, recuerda que el buen aislamiento en las paredes y ventanales son clave para el ahorro en calefacción, si no tienes un buen aislamiento no conseguirás nada cerrando patios, te gastaras dinero y perderás la ventilación y luminosidad, invierte en aislamiento y te ahorraras cerrar los patios

Me gustaría ampliar el comentario, en principio, por que me resulta extraño leer en la misma pagina que recomiendes la caldera de biomasa por que es ecológica, y a la par recomiendes el uso de metra quilato que no es nada ecológico.
En primer lugar, cerrar su patio le dará mas problemas que beneficios, el hecho de cerrarlo si lo hace completamente, le producirá condensación, favoreciendo de esta forma el crecimiento de hongos y bacterias, o lo que todos vemos en las claraboyas que son los verdines, para poder evitar esto necesitara una limpieza constante y como todos sabemos cuanto mas limpias el plástico mas lo oscureces, con lo cual también perderá iluminación natural y encenderá antes las bombillas de su casa, por lo tanto aumentara su consumo energético, eso sin hablar de los productos químicos que usara para la limpieza, que por supuesto no son nadas ecológicos, y además los molestos ruidos cuando llueve.
Sin mas paso al otro tema que es la recomendación de poner caldera de biomasa por ser "ECOLOGICA"
Si quieres comparar la caldera de biomasa con la de gas oil, evidentemente es mas ecológica, pero si la comparamos con una de gas, pierde por goleada.
No se nos puede calentar tanto al boca y recomendar las cosas amparándonos en la ecología, cuando la realidad es otra.
Si ponemos en valor las emisiones de co2 de una caldera de biomasa en comparación con una de gas, nos encontramos que la biomasa emite 150mg/m y la de gas de condensación 1mg/m, como puedes ver la diferencia es palmaria, sin embargo la mayoría de vendedores de este articulo nos quieren hacer creer que dichas emisiones, se consideran a cero, por que ellos razonan que las emisiones de co2 que emite dicho aparato, son las misma que la planta absorbe cuando esta viva, por lo tanto nos dicen a boca llena que la emisión es cero.
Pues nada mas lejos de la realidad, en un mundo perfecto para que eso fuera cierto, la biomasa que tu consumes en el aparato, debería de proceder siempre de material orgánico de desecho, hablamos de restos de la poda, cascaras de frutos, huesos de aceituna, desmontes de prevención de incendios etc.
En el primer momento que tales un solo árbol para producir biomasa, ya as roto el equilibrio, por que lo que quemas en un día, no crece en un día, ¿y qué te quiero decir con esto? Pues sencillo si todos ponemos calderas de biomasa, nunca tendrás madera suficiente.
Sigamos en ese mundo perfecto e imaginemos que si, tenemos desechos suficiente, pues nos encontramos en otro problema, y es que para toda la recogida y posterior tratamiento de dicho combustible, se utiliza maquinaria que consume hidrocarburos, por supuesto muy contaminantes y para su reparto, se usan camiones, también muy contaminantes, sin hablar del plástico que se usa para los sacos, también muy contaminantes.
Otro apartado interesante para los que defienden que la caldera de biomasa es mas ecológica, es la temperatura a la expulsa los humos, cosa que afecta al calentamiento global, mientras una caldera de biomasa los expulsa a unos 80º una caldera de gas de condensación los expulsa entre 60-65º, una vez mas, es mas ecológica la de gas.
En resumen, si tu mismo te vas al monte y de forma manual recoges tu biomasa, y la almacenas el tiempo suficiente para que pierda toda la humedad, la trituras también de forma manual y te encargas de tener un buen mantenimiento del aparato para que su combustión sea lo mas limpia posible, entonces quizás tengas un aparato ecológico.
Por desgracia de momento las cosas no son asi.
Eso si te repito, si lo comparamos con gas oil, todo lo anterior lo podemos borrar, por lo tanto a aquellos usuarios que no tienen posibilidad de poner una caldera de gas, por que la red del mismo no esta a su alcance, si le recomiendo que ponga la de pelez.
No nos dejemos engañar fácilmente, por los comerciales que enarbolando la bandera del ecologismo, nos quieren vender sus productos, busquemos antes de comprar nada, información de fuentes fiables e independientes.
Yo particularmente vedo calderas de gas oil de pelez y de gas natural, pero a mis clientes intento decirle las cosas lo mas claras posibles. Los datos son los que son.

Respuesta

El techo de metra quilato me parece mejor que el vidrio, aísla térmicamente.

Pondría una estufa de pellets, es ecológica.