Ayúdenme con estos problemas de circuitos

Obtenga los valores de todos los resistores para tener los voltajes marcados utilice el principio más adecuado (proponga valor de R1)

Utilice el método de corrientes de rama para obtener todas las corrientes del circuito siguiente:

3 Respuestas

Respuesta

Te ayudo en el 1º:

Por Ohm y tomando R1=1Omh,

El resto valdrá, R2=R3=3/13Omhs, R4=7/26 y R5=5/26.

Respuesta

Sara.

Por si no lo sabes te adelanto que por norma se responce una consulta por pregunta.

Yo voy a responderte la segunda... la ´primer consulta es un divisor potenciometrico y conocida la caida sobre R1 y aplicando la ley de ohm es muy facil calcular el resto.

El segundo tema es mas especifico... tenes una red de tres mallas... Si te piden metodo de las corrientes de rama tendrás que resolver cada malla.

Pero ahora hay una fuente de corriente que deberas transformar en tension equivalente:

Por Thevenim... R1 y su fuente de corriente son equivalentes ( Thevenim) a una fuente de tensión = I x R1 = 5 A X 2 ohms = 10 volts + la resistencia serie de 2 ohms... Luego te quedan dos mallas ( de izquierda a derecha).

Suponiendo Circulacion en sentido de agujas del reloj te quedarian las dos corriente circulantes asi:

Malla 1 = - 10 volts + 2 ohms + 3 ohms - 8 volts.

Malla 2 = 8 V + 3 ohms + 1 ohm - 6 volts

El sistema te esta quedando asi:

5I1 - 3 i2 = -18 volts

- 3 I1 + 4 I2 = 2 volts

Con solucion I1 = -6A y I2= -4A .o sea que las corrientes de malla circularan realmente ambas en sentido antihorario.

Corriente rama de R1 = 6 A.........................hacia abajo.

Corriente rama de R2 = 6 - 4 = 2 A...............hacia  arriba.

Corriente rama de R3 = 4 A........................ hacia arriba.

Cualquier diferencias con otro resultado que tengas

Cualquier diferencias con otro resultado que tengas me lo haces saber...

No olvides que luego de respondida la pregunta debes calificar la respuesta. De lo contrario muy probablemente no te atienda en futuras preguntas.

Respuesta

26 ohms.