Problema con el ultimo radiador

No se si alguien se encontró con el siguiente caso:

1° Piso 9 radiadores desde hace 10 años con detentores todos calientan al 100% perfectos.

Planta baja 5 radiadores desde hace 20 años sin detentores el último en teoría me imagino que es el último calentaba prácticamente nada, si cierro las llaves de entrada de los 4 por la mitad pues coge calor pero tampoco es mucha y después de unos minutos se queda frio mientras que los otros 4 están calientes (la caldera funcionando aun) hoy le cambio la bomba por una de más potencia y resulta que puedo abrir a tope los 4 radiadores y al último si le llega calor pero igual que antes se vuelve a quedar frio tarda más pero se queda frio vuelvo a cerrar por la mitad los 4 y vuelve a coger temperatura pero solo unos minutos.

Me estoy volviendo loco creo que tal vez no fuera problema de la bomba.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo estas haciendo bien cuando cierras los anteriores radiadores, estas usando la llaves en realidad como si fueran detentores, pero no te desesperes, el trabajo sera un poco más laborioso, empieza por dejar abierto del todo el ultimo radiador, cuando este caliente habré el primero, pero no por la mitad, habrelo poquito lo justo para que caliente, cuando veas que ese también calienta vas haciendo lo mismo asta que llegues al ultimo, con esto conseguirás ir abriendo las llaves de forma escalonada y posiblemente tengas éxito.

Si fuera con detentores, empezaríamos dande una vuelta de rosca al primer, dos al segundo tres al tercero y así sucesivamente, que es lo mismo que harás tu ahora pero con las llaves.

Suerte y paciencia

Intentare probar hoy... por cierto este último radiador lo monte yo y aprovechando ya le puse detentor... ¿cómo lo dejaría? Y ¿Por qué coge calor al principio y después lo pierde estando los otros 4 a tope de calor?

El agua siempre tiende a circular por la parte que menos resistencia encuentra, entonces cuando tu cierras todos menos ese si se caliente, pero cuando empiezas a habri los otros si los abres demasiado el agua caliente ya no le llega y pierde la temperatura.

Me dices que el radiador lo montaste tu, asegurate de que lo hiciste de forma correcta, en ocasiones pasa que nos confundimos y ponemos la salida en la entrada y la entrada en la salida, para asegurarte de que lo as hecho bien, toca la tubería de entrada y salida y recuerda que el calor tiene que entrar por la llave, si lo que notas es el detentor caliente, y la llave fría esta al revés y debes cambiarlo, si esta puesto de forma correcta deja la llave abierta al máximo y el detentor también

¡Gracias!

Eso de entrada y salida está bien lo que me extrañó es al meter bomba de más potencia si que calentará más pero solo de la mitad para arriba y sin tocarle a los otros al rato hablo de 30minutos más menos pues perdiera calor.

Probaré ahora con todos tus datos y te comentaré. ... Sólo que me jode perder 130€ de la bomba!😡😡

Respuesta
1

¿Has purgado ese radiador?

Todos varias veces.

Entonces haz lo que te dice el colega, podrás conseguir equilibrar el sistema.

Ya dirás si te ha funcionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas