Bradicardia sinusal con 54 latidos por minuto
Tengo 36 años de edad, mi peso es de 50 kg. No tengo hipertiroidismo ni hipotiroidismo, mido 1.72 de altura y nunca hice ejercicios, solo lo del instituto y colegio en la asignatura de educación física, llevo tiempo donde muchas veces tengo bradicardia sinusal, es decir que tengo 54 latidos por minuto, no tengo hipertrofia de ventrículo izquierdo, la ecografía que me han hecho desde el 2006 hasta el 2015 sigue siendo normal sin que haya problemas estructurales del corazón, los holters que me realizaron me comentaron que eran normales, yo antes del 2008 tenia las pulsaciones altas, pero a raíz de operarme por amigdalitis estreptocócica, al operarme y hasta ahora, he tenido una frecuencia cardíaca baja y normal en reposo, en estos días de frio cuando me tomo las pulsaciones suelo tener sentado y en plena mañana unas 70 ppm a partir de las 14:00 h. Me empiezan a bajar a 60, después como y muchas veces las sigo teniendo igual, otras cuando me acuesto a dormir la siesta y me levanto, las tengo algo más altas donde pocos minutos me empiezan a bajar teniendo de media unas 60, y así todo el día, estando en pié suelo tener unas 84 pulsaciones por minuto y otras veces en cuanto me muevo un poco y estando de pié me bajan a 60 si cuento durante 10 segundos y lo multiplico por 6, me espero un rato y me empiezan a subir un poco llegando a tener unas 78 pulsaciones y todo esto sin haber hecho aun ejercicio, es cierto que desde hace unos 5 años para acá me hago al día unos 6 km andando por cuidar de mi corazón, me hicieron un electrocardiograma una mañana estando en ayunas donde me dijeron que tenia 50 latidos por minuto sin tener alteraciones en la repolarización, y en otra ocasión estaba en el médico a las 14:00 horas de la tarde con una frecuencia cardica de 62 latidos por minuto estando sentado después de haber caminado 2 km par a ir al médico, en ese momento me tomaron la tensión y estaba a 101/62 con una saturación de oxigeno en sangre a 98%. Mi pregunta es: esta bradicardia sinusal que tengo, ¿es fisiológica y normal?, en los holter estando durmiendo suelo alcanzar unas pulsaciones de 39 ppm donde en las bradicardias sinusales cuando duermo no exceden de una pausa que sea superior a 1,5 segundos, ¿todo esto es normal con la edad que tengo? Y si mi corazón está sano y fuerte. Gracias por leerme y perdonad mis disculpas por escribir tanto, pero esto de tenerlas pulsaciones bajas me asusta y no se si es bueno o malo, os agradecería de corazón que pudierais darme alguna respuesta, un abrazo fuerte para todos vosotros y felicidades por vuestra página.