Contrato compraventa o de arras, vivienda amueblada

Estoy en tramites de comprar una vivienda por mediación de una inmobiliaria, ellos me presentan un contrato privado de compra-venta, el piso que quiero comprar me lo dejan totalmente amueblado y con electrodomésticos, en el contrato no figura nada de eso, me ponen en una de las cláusulas que tengo de tiempo un mes desde la firma de dicho contrato para hacer la escritura del mismo, ponen también que desde dicha firma yo me haría responsable de todos los gastos de la vivienda a partir de ese día, el piso incluye también garaje y trastero, que tampoco figura por ningún lado, me comentan en otra inmobiliaria de confianza al ir a pedir consejo que este tipo de contrato es como si me entregaran ya las llaves con la señal y mis preguntas son:

¿Es lo mismo un contrato de arras que de compra-venta?

¿Debería aparecer todo lo que se queda de mobiliario y electrodomésticos especificado?

¿Es normal y legal el tiempo que nos ponen para la firma de la escritura?

¿Si te hace el contrato por mediación de una inmobiliaria no debería aparecer dicha inmobiliaria por algún lado del contrato en vez de ser privado como pone en el enunciado?

¿Me podrías enseñar un modelo de contrato de arras para un inmueble de estas características?

¿Cuál es el trabajo real que debe hacer una inmobiliaria?

Estamos bastante agoviados y es que la inmobiliaria no nos ayuda en nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o