¿Potencia real de mi amplificador?
Quisiera saber cual es la potencia real del amplificador de mi equipo de música, si no me equivoco la llamada RMS o "mantenida".
El amplificador es un AIWA MX-Z9400M de los años 90', en sus especificaciones pone lo siguiente:
Potencia de salida: Nominal 80W+80W (6 Ohm, distorsión armónica total 1%, 1kHz/DIN 45500)
Referencia: 100W+100W (6 Ohms, distorsión armónica total 10%, 1kHz/DIN 45324)
POTENCIA MUSICAL DIN: 140W+140W
Entiendo que la última (140+140) es la de pico; la de referencia no se que quiere decir, y la Nominal imagino que es la RMS pero me parece que eso es mucho... Quisiera que me lo aclaraseis por favor. Y ya puestos a pedir, ¿cuál seria la potencia RMS a 8 Ohms?
Comentar que el equipo mueve cuatro cajas sin problemas, las suyas originales AIWA de tres vías y 6 Ohms más dos Infinity Reference 41 mkII también de tres vías y 6 Ohms. Normalmente no pasamos de un cuarto del volumen ya por considerarlo demasiado alto, y nos gusta escuchar la música alta. En alguna ocasión de reunión familiar hemos llegado a algo más de medio volumen dando los altavoces un sonido perfecto, y realmente ensordecedor. Digo esto por que creo que el amplificador realmente debe tener bastante potencia pero dudo de esos 80+80...