La sierra de la caladora se me dobla hacia dentro en el corte

Estoy modificando un mueble de ikea, el tablero por los bordes es aglomerado y por el centro es carton, el caso es que necesito quitarle unos centímetros pero cuando hago el corte con la caladora la cuchilla se desvía hacia dentro en la parte del aglomerado y me queda como si estuviera cortando a 30 grados, le he puesto velocidad 3 y sin movimiento pendular, ¿qué estoy haciendo mal?

3 Respuestas

Respuesta

También puedes estar haciendo mucha presión sobre la caladora o la herramienta de corte está amellada o demasiado delgada.

Respuesta

Tendrás que poner una hoja más grande.

Existen varias clases de hojas, unas valen para maderas finas, otras para madera más gruesa.

Ana, tienes que puntuar .

Respuesta

Primero cuchilla nueva y segundo deberás ir más despacio, se ladea por esas dos razones en tu caso.