Mi aire acondicionado hace demasiado ruido

Tengo un aire mitsubishi MSZ-HJ25VA desde hace 6 meses y en invierno lo ponemos a modo de aire, no se si ese puede ser el motivo para que haga más ruido del habitual. Sabéis si del cambio de verano a invierno, a parte del modo del mando del aire, ¿hay qué cambiar filtros o algo similar?

¿No es muy raro que en 6 meses ya suene demasiado fuerte? Sobretodo este modelo que me dijeron que era silencioso.. Vivo en un piso así que problemas de vivir en una casa, polvo, etc.. Se descarta.

Respuesta
1

En principio no tendría que hacer mucho ruido, los detalles del fabricante son que este aparato, tiene un Nivel sonoro U. int. Mín/Máx. dB 22 / 43.

O sea que a nivel máximo de potencia, la unidad interior da unos 43 dB. Para que te hagas una idea, en la siguiente imagen puedes ver una comparativa de decibelios.

Si es recomendable, que revises los filtros y cómo comentan una pequeño mantenimiento le vendría bien. Si crees que el Mitsubishi MSZ-HJ25V no está dentro de los parámetros de la siguiente imagen, mejor que llames al servicio técnico, porque si la máquina está trabajando más forzada, puede que se estropee antes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Probablemente sea algun fallo, si aun tiene garantía pide que lo reparen, no conozco mucho esta marca y modelo pero al final aire acondicionado son iguales, independientemente de que sea nuevo o no, al menos una vez por año deben de realizarle un lavado de las tuberias para quitar exceso de polvo, y diferentes cosas que se adhieren a la tuberia que hace que enfrie menos o haga mas ruido, ya que el motor debe de trabajar mas. Suerte !

Respuesta

El aparato debe hacer el mismo ruido en frio que en calor, deberían de revisartelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas