Diferencia entre fecha de alta y fecha efecto de alta en el Informe de Vida Laboral

Estoy próximo a la Jubilación y ahora he revisado mi Vida Laboral mediante el Informe de la Vida Laboral, así como las Bases de Cotización, y me he encontrado con algunas sorpresas:

1º ) En las fechas de alta y las fechas de efecto de alta de dicho informe aparecen fechas distintas, y la Seguridad Social solo considera la de fecha efecto de alta, con lo cual pierdo algunos días de cotización para mi jubilación.

2º ) En otros Casos en el informe de las Bases de Cotización, veo algunos meses que me aparece lo siguiente: NO EXISTE BASE. Según tengo entendido que en este caso se cotizaría a la Base mínima correspondiente a ese mes, cuando en realidad viendo las Bases Anteriores y Posteriores se estaba cotizando a la Base Máxima.

Como en ambos casos afecta tanto a la Edad en la que podría jubilarme, como al importe a percibir, me gustaría solucia dichos problemas.

En ambos casos, tanto de la fecha de efecto de alta como a las bases de cotización, no puedo reclamárselo a la empresa donde trabajé, puesto que ya no existe, y además no tengo el Contrato de Trabajo ni nóminas, al ser bastante antiguas.

He tratado de solicitar una copia del Contrato de Trabajo ante el SAE ( SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO ), y me indican que no tienen ningún dato, ya que a ellos sólo les aparece los contratos posteriores a 1.997, cuando el contrato mio se firmó en 1.991.

Me gustaría solventar dichas incidencias, pero ya no se que hacer ni a donde acudir para solucionar estos 2 problemas y es por lo que os pido vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o