¿Es legal que me cobren dos veces por el mismo concepto de un servicio?

Me gustaría saber si es legal que que me cobren dos veces por el mismo servicio. Diferente nombre pero mismo concepto.

Como bien dice mi pregunta, me gustaría saber si es legal que me cobren dos veces por el mismo servicio. En este caso tengo un concepto general en el que se cobran distintos servicios, y a parte me aparece otro concepto referente a uno de los servicios que ya me cobran en el concepto general. Quería saber si esto es legal o no.

Para ser más concretos: Si yo pago por un servicio que está compuesto por el precio de varios conceptos y dentro del servicio hay conceptos repetidos, por lo que pago dos veces por el mismo concepto

Por ejemplo: Compro un servicio que incluye:

Mantenimiento 10 €, Inscripción 15 €, Gestión de matrícula 30€, etc.

Y dentro de la gestión de la matrícula se incluye la Inscripción que me están cobrando a parte, por lo que me están cobrando la inscripción dos veces. ¿Esto es legal?

1 respuesta

Respuesta
1

Los gastos de gestión de matrícula, no tienen por que ser de Inscripción, te están detallando dos conceptos que tu piensas que el mismo. Es decir por el mero hecho de apuntarte 15€, por adquirir el derecho a algo. Los gastos de gestión, son gastos derivados de esta, material etc. Pero con los datos que das, poco se puede analizar, que servicios te dan, que te han aportado al inscribirte.

Creo que no has entendido bien la pregunta, pues te centras en el ejemplo (que no es mi caso, es tan solo un ejemplo para que se entienda lo que trato de explicar). A lo que me quiero referir es que me cobran dos veces lo mismo. Yo ya me he informado y he visto que esos dos conceptos incluyen exactamente lo mismo, por eso concluyo que me cobran dos veces lo mismo. Para que te hagas una idea poniendote un ejemplo es como si me cobran dentro de la Matrícula un apartado correspondiente a materiales, y a parte me vuelven a cobrar otra vez por materiales. Espero que haya quedado más claro.

En este caso no busques legalidades, hay un exceso de cobro. Reclama primero al proveedor de ese servicio y si no haven caso pues a Consumo. So te digo lo del servicio, es por que dependiendo de cual sea, tienes diferentes organismos para reclamar. No es legal cobrar dos veces por lo mismo, pero no debe confundirse Legal con Penal, esto último es muy difirente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas