Problemas con el mínimo del Renault Symbol 2005

Tengo un Symbol 2005 Automático que cuando le prende el aire acondicionado caen las revoluciones y empieza a fallar el motor, eso lo hace un mínimo el motor, cuando lo acelero se le quita un poco la falla pero sigue allí latente, me dijo un mecánico que era el regulador de voltaje del alternador Bosch, lo cambie y sigue igual. ¿Alguno de los expertos podría indicarme que alternativas hay para reparar ese problema?

2 Respuestas

Respuesta

No tenía nada que ver el alternador.

El compresor del A/C jala quizá uno o más caballos de fuerza enteros al motor en ralentí que es cuando tiene menos torque, por eso los carros a carburador incorporaban en ocasiones un solenoide para acelerar un poquito el motor, en los sistemas de inyección hay un pin de la ECU que va conectado al switch del aire acondicionado que acelera un poco el motor, esa es quizá una de las causas.

Otras podrían ser un ligero desajuste del sensor de posición de la mariposa, o el tornillo de ajuste de la mariposa o del actuador de ralentí que esta lento para reaccionar. Siempre sería bueno hacerle un escaneo en vivo.

Mi Renault Symbol es a Inyección no carburado, ¿seria el mismo caso?

Se que es de que inyección, sólo hice una mención a los sistemas carburados con fines puramente ilustrativos. Incluso los de inyección de primera generación llevan esa conexión al switch de A/C.

¡Gracias!

Otra cosa que olvide mencionarles es que el reley del aire acondicionado se calienta demasiado que casi no permite tocarlo, ¿es eso normal?

En lo absoluto que NO es normal, hay un mal contacto que no es lo mismo que falso contacto, habría que revisar a conciencia el circuito que activa el compresor incluyendo la terminal que va hacia la ECU, tendrías que buscar el modelo de motor, año y el detalle de las conexiones de la ECU para saber cual es el cable.

Respuesta

El uso del aire acondicionado exige del motor para su funcionamiento, por ello compensa con una válvula alojada en el carburador, en tu caso, y que podría estar fallando.