¿Como Condicionar para extraer cantidades?

De antemano un cordial saludo.

Tengo en “A3 5” y en “B3 1” y los extraigo con:

=EXTRAE(A3,1,1)&EXTRAE(B3,1,1)

Lo que da en “C3 51”

Pero como puedo ocupar las funciones para condicionar y extraer

Ejemplo:

SI

Tengo en “A4 1” y en “B4 2” y los extraigo con:

Si A4 hay 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 =EXTRAE(A4,1,1)&EXTRAE(B4,1,1)

Lo que da en “C4 12”

Porque a partir de C4 seria toda la numeración del 1

Ejemplo;

“A5 1” y “B5 3”

En “C5 13

Pero si en “A6 2 y “B6 2”

En “D4 22”

Siempre en La columna “A” Se buscara 1234567890 y se ubicara en ese orden.

C es igual a la numeración 1

D es igual a la numeración 2

E es igual a la numeración 3

F es igual a la numeración 4

G es igual a la numeración 5

H es igual a la numeración 6

I es igual a la numeración 7

J es igual a la numeración 8

K es igual a la numeración 9

L es igual a la numeración 0

Por su tiempo y respuestas

1 respuesta

Respuesta

Con esta fórmula colocada en C4 (y respetando los signos $) podrás arrastrar a derecha y hacia abajo para obtener la tabla completa.

Para tu versión debes utilizar EXTRAE en lugar de MED y coma en lugar de punto y coma.

¡Gracias! Usuario Elsa matilde. :)

Si realizas un examen y lo resuelves perfectamente... ¿te sentirías bien si en lugar de un 10 te calificaran con un 5?

Me parece que esta respuesta merece algo más que 'bueno'. Agradeceré modifiques tu valoración.

Sdos!