Jardineras en terraza primera planta

Vivo en una casa unifamiliar, el bajo es un local y la vivienda la primera planta. Quiero poner 3 jardineras en la terraza de la casa, de 3m de ancho x 0,83m de largo y 0,90 de alto, en material composite imitación madera. Dentro iría forrado con fibra de vidrio, para que no se escape la tierra. Irían en la misma barandilla de la terraza, debajo está la pared del garaje. El que la construyó me dice que ahí hay una jácena.

He ido al carpintero, y me dice si eso va a soportar el peso total, con el sustrato y las plantas, y cuando esté mojada la tierra.

Obviamente no quiero hundir la casa.

1 Respuesta

Respuesta
1

90 cm de tierra, aunque sea húmeda, es un peso ridículo para lo que soporta una casa.

Aun sumando el peso de la jardinera y aunque la tierra se encharque de agua, no llegaras no por asomo a los 300 ó 400 Kg por cm2 que puede soportar sin problemas una vivienda. No vas a juntar en un cm cuadrado 300 Kg ni poniéndolas una encima de otra.

Piensa que cuando se construyó la casa, seguro que vinieron camiones a amontonar sacos de cemento y ladrillos sobre esa placa mientras se iba construyendo y ni se enteró.

No te preocupes. Es un elemento decorativo sin mayores problemas.

Es que me han asustado. He visto el molde previo y me ha parecido descomunal, y si me dicen que va a ir a esa altura (90 cm) por 3 metros de largo con 83 cm de ancho, cargado de tierra, mojada, y el peso de las plantas, y que es un peso muy grande (y esto me lo ha dicho tanto el carpintero como el del garden center), ya me veo en la planta de abajo.

Cuando se construyó la casa en la terraza no había camiones (es la primera planta), con lo cual el peso lo soporta esa jácena (esto según el albañil, que también dice que no cree que haya problemas. Pero claro, "creer" no es lo mismo que estar seguro...

Eso me deja en duda

Si quieres saberlo matemáticamente, puedes hacer que un técnico te revise la obra y compruebe como son esas jardineras y que te emita un "certificado de solidez y seguridad", con un cálculo del sistema. Así, si ocurre algo, tendrás un técnico responsable que avala la instalación y al que podrás reclamar.

Yo de todas maneras, sigo pensando que no es para tanto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas