Tabla de Excel Computo de horas de trabajo

Tengo una tabla de horarios de trabajo de la empresa en la que trabajo, la tabla va de lunes a sábado y en cada casilla de cada trabajador pongo el código del tipo de trabajo de cada montador, me gustaría que en la casilla final se me mostrara el numero de horas que ha hecho cada trabajador. Si fueran las horas no hay problema pero los códigos son necesarios ya que cada código es un tipo de trabajo diferente

Ejemplo

Antonio A1 A3 A1 A4 A1 A1

Jesus A2 A2 A2 A4 A1

Pedro A3 A3 A4 A4 A4

• A1 = 8 horas
  • A2 = 12 horas
  • A3 = 3 horas
  • A4 =  6,5 horas

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Te anexo una solución, suponiendo que tienes tus datos como se muestra en la imagen:

La idea es utilizar esta fórmula:

=SUMAR.SI($K$2:$K$5;B2;$L$2:$L$5)+SUMAR.SI($K$2:$K$5;C2;$L$2:$L$5)+SUMAR.SI($K$2:$K$5;D2;$L$2:$L$5)+SUMAR.SI($K$2:$K$5;E2;$L$2:$L$5)+SUMAR.SI($K$2:$K$5;F2;$L$2:$L$5)+SUMAR.SI($K$2:$K$5;G2;$L$2:$L$5)

Lo que hace la fórmula, es buscar el código del lunes y buscarlo en la tabla que puse en las columnas K y L, si lo encuentra suma las horas, después busca el código de marte, de miércoles, etc, suma todas.

Después de que adaptes los datos a la imagen, y después de poner la fórmula, copia la fórmula hacia abajo hasta el final de tus nombre.

':)
S a l u d o s . D a n t e A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.

¡Gracias! 

Perdona la tardanza estaba de viaje. Un acierto la solución aportada

Solo cambiar los nombre por los verdaderos y listo, un gran trabajo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas