Al escribir en una celda una referencia, localizar en esa misma columna todas las referencias iguales

A lo mejor no se puede hacer
Necesitaría, que si escribo en la celda "D7", una referencia, me localice todas las líneas que contengan la misma referencia, en la columna "D", y me las ponga correlativas en el rango, las líneas completas, Range("A8:P8"), ocultando todas las demás líneas, para no cambiar la intentar.
Y que cuando borre, la celda"D7", vuelvan a mostrar todas las columnas ocultas a su intentar anterior.

1 respuesta

Respuesta

H o  l a:

Me puedes enviar un archivo con ejemplos.

En la hoja1 pon la información original.

En la hoja2 me pones la información que quieres como resultado.

Entre más claro sea tu ejemplo, más práctico será realizar la macro.

Buenas tardes, ni yo mismo entendí lo que escribí de noche, esto es para especificarlo mejor
A lo mejor no se puede hacer
Necesitaría, que si escribo en la celda "D7", una referencia, me localice todas las líneas que contengan la misma referencia, en la columna "D", y me las ponga correlativas en la columna "D", con las líneas completas, Range("A8:P8"), ocultando todas las demás líneas, para no cambiar la intentar de las demás columnas.
Ya que los distintos datos están en las columnas anteriores y posteriores e n el rango, Range("A:P")
Y que cuando borre, la celda"D7", vuelvan a mostrar todas las columnas ocultas a su anterior intentar.
Un saludo

Lo preparo y te lo mando

H o l a:

Lo que se tiene que programar en la macro es un filtro avanzado, pero para que funcione el filtro avanzado, deberás poner un título único para cada columna, el título de la celda D9 lo tienes que repetir en la celda D6:

Pon lo siguiente en los eventos de tu hoja

    If Not Intersect(Target, Range("D7")) Is Nothing Then
        u = ActiveSheet.UsedRange.Rows(ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count).Row
        If ActiveSheet.FilterMode Then ActiveSheet.ShowAllData
        If [D7] = "" Then Exit Sub
        Range("A9:P" & u).AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, _
            CriteriaRange:=Range("D6:D7"), Unique:=False
    End If

El evento completo con lo que ya tienes quedaría así:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("B10:E593")) Is Nothing Then
        Application.EnableEvents = False
        ActiveSheet.Unprotect Password:="1"
        For Each c In Target
            If Not Intersect(c, Range("D10:D593")) Is Nothing Then
                If Range("B" & c.Row) = "" Then
                    Range("B" & c.Row) = Date - 1
                Else
                    Range("B" & c.Row & ":E" & c.Row).Font.Bold = True
                    Range("B" & c.Row & ":E" & c.Row).Interior.ColorIndex = 3
                    Range("B" & c.Row & ":E" & c.Row).Font.ColorIndex = 2
                End If
            c.Value = UCase(c.Value)
        Next
        Application.EnableEvents = True
    End If
    '
    If Not Intersect(Target, Range("D7")) Is Nothing Then
        u = ActiveSheet.UsedRange.Rows(ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count).Row
        If ActiveSheet.FilterMode Then ActiveSheet.ShowAllData
        If [D7] = "" Then Exit Sub
        Range("A9:P" & u).AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, _
            CriteriaRange:=Range("D6:D7"), Unique:=False
    End If
End Sub

Cada que modifiques la celda D7 se realizará el filtro avanzado.

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)