Caldera ferroli pierde agua a chorro por detrás

Tengo una caldera de gasoil ferroli con acumulador de agua.

Resulta que de vez en cuando, como cada 2 meses más o menos, la presión de la caldera baja y hay que entrar a la caseta de la caldera y abrir una llave del agua para llenarla hasta que suba la presión. Hoy he ido a realizar ese proceso, como tantas otras veces, y antes de que llegase a los 2 bares (1,65 más o menos estaría la aguja) sonó un chaquido por detrás y empezó a escupir agua por como un grifito con un tapón rojo.

Creemos que falta una pieza ahí pero no estoy segura.

Escupe el agua estando desconectada también.

Que podrá ser, no creo que sea la válvula de seguridad porque siempre le hago eso y nunca había pasado, como he dicho no había llegado a los 2 bares y la flecha roja esta en los 2 y poco.

Estoy descolocada, no se que hacer, apenas se utilizarla y llamar a un técnico sera caro..

Ayuda please

1 respuesta

Respuesta

Pues si. Es la válvula de seguridad. Tiene un tapón rojo por arriba ( a veces es azul) y una salida al costado como para roscar algo. Ahí se roscaría una manguera o un tubo por si escupe agua vaya a un desagüe. A veces se pone otras no, depende del instalador. Estas válvulas deberían estar taradas (es decir que saltarían) a los 3 bares. Si el reloj te marca que le entran 1,65 y ya salto, pues dos cosas, o esta mal el reloj y la presión que le estas metiendo no es correcta o la válvula de seguridad se rompió. No creo que tengas que llamar a un técnico para eso, cualquier fontanero de confianza te lo puede arreglar mucho más barato que el técnico. Solo seria cambiar la llave o el reloj.

Otra cosa, si le tienes que agregar agua cada dos meses, pues por algún lado la tiene que perder, sino no debería ser así. Me da que tienes el reloj estropeado y cada dos meses le subes la presión (sin necesitarla) hasta que la válvula de seguridad dijo basta.

Si puedes poner alguna foto de la llave te lo digo con certeza.

I hope I was helpful.
A greeting