Contrato por horas con base mínima de cotización por debajo del convenio
Esta es mi primera vez en este foro, les saludo a todos y les pido disculpas si me lío al formular mi consulta.
Les cuento. Soy trabajador autónomo dado de alta en IAE actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento. Tengo un proyecto cultural en el que necesito contratar algunos profesores. El contrato para una de las profesoras será de 4 horas semanales, puesto que impartirá una clase de 1 hora al día de Lunes a Jueves.
Estoy consultando la redacción del contrato. Será un contrato por obra y servicio a tiempo parcial... Y la intención es que esté regulado por el convenio colectivo num. 99100055012011-Ocio educativo y animación sociocultural. El caso es que la profesora cobrará un salario bruto de 240€ al mes por 16 horas de trabajo (también al mes) con dos pagas prorrateadas de 150€ cada una. La categoría dentro del convenio sera la del grupo IV (monitor/a) que regula los límites salariales en mínimo de 941,82€/mes y un máximo de 13185'48€/mes. Establece también la jornada de trabajo en 38 horas 30 minutos semanales.
Supongo que esos límites son por una jornada completa.
Estoy tratando de 'simular' una nómina del primer mes en la que la Base de Cotización es 240€ atendiendo a:
- Salario base: 160€
- Compl. Salariales: 55€
- PP extra junio: 12,50€
- PP extra diciembre: 12,50€
--------TOTAL DEVENGADO: 240€ (que es la Base de cotización)
La cuestión es que si esos 240€ los divido en las 16 horas me da un total de 15€/hora o día (como solo hace una hora diaria da el mismo resultado por hora y por día). Manejando el convenio, si 941,82€ es la base mínima de cotización en una jornada completa... Para una parcial sería 470,91€ (no sé si esto funciona así).
La cuestión es que 240€ no se acerca a 470,91... Ni de lejos.
Sin manejar el convenio, y utilizando las bases oficiales de la SS http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm incluyendo a la empleada en el grupo 8, estipula que el mínimo por día es 25,22€, con lo que sigue estando lejos de los 15€ que cobrará al día la profesora.
Las preguntas son:
- ¿El contrato de trabajo se haría según convenio?
- ¿Cómo haría para cumplir el convenio con el sueldo que cobrará la profesora?
- Si no utilizo el convenio ¿cómo debo redactar los conceptos salariales y la retribución en el contrato?,¿Por cantidad pactada? Aún así la base de cotización que yo resuelvo no llega al límite mínimo establecido por la SS.
- ¿Debo calcular de otra manera los devengos de la nómina?
Bueno, sé que es una consulta larga, pero no encuentro información clara sobre todo esto. Si alguien me pudiera echar una mano estaría eternamente agradecido. Ya lo estoy solo si han leído mi consulta.
Espero puedan ayudarme con todo esto.
PD: Si necesitan que aclare todo más o alguna información que no haya puesto... Aquí estaré.