¿Cómo reparar la tapa de un canapé abatible?
Esta es mi primera intervención en esta página y deseo plantear lo siguiente:
Tengo la tapa de un diván abatibe de 105x200 3D CHOCO rota, la tapa tiene una vara bajo ella que la cruza, la sostiene y la divide en dos laterales; izquierdo y derecho. Pues bien, la madera del lateral derecho esta rota (segiramente por haber caído sobre ella con bastante fuerza una persona corpulenta).
¿Cómo sé que esta rota? La tapa esta cubierta por una tela que decora e imagino que transpira, si uno observa la parte inferior de la tapa ve como esta tela se tensa hacia abajo (como una tienda de campaña al revés) y si pasa la mano nota la madera rota como cuando parte madera y esta algo astillada. La rotura va de arriba a abajo y es de aproximadamente metro y medio.
Si uno se tumba sobre el lateral derecho del colchón que reposa sobre esta tapa nota que se hunde un poco, si se apoya en el lateral izquierdo (a la izquierda de la vara que recorre de arriba a abajo la tapa) lo nota más recto ¡Claro, no hay nada roto en ese lado!
Había pensado en quitar la tela (no sé bien como ya que va grapada o algo similar) y cambiar la tapa por otra tabla de madera de las mismas dimensiones ¿Es eso posible o es una barbaridad? ¿Me debo resignar en cambio a solicitar que me la reparen -comprada en septiembre de 2014-? ¿Es mejor comprar una nueva?