Buscar y contar condicional fechas en Excel

Espero me puedan ayudar. Tengo un listado para identificar los horarios trabajados de las personas, y necesito saber quienes han trabajado dos turnos en un mismo día, trataré de ejemplificarlo:

Fecha                      Trabajador           

01-Ene-16               Carla

01-Ene-16               Carla

02-Ene-16               Carla

02-Ene-16               Carla

03-Ene-16               Juan

03-Ene-16               Juan                 

Me gustaría escribir el nombre de mis colaboradores y con una formula me cuente cuantos días dobló turno esa persona. Siguiendo en el ejemplo de arriba:

Juan 1

Carla   2

El problema es que son muchos datos y se me hace infuncional la formula contar. Si. Conjunto porque tengo que estar colocando día por día.

Espero darme a entender y ojalá alguien pueda ayudarme con esta petición, la cual será muy agradecida de mi parte.

1 Respuesta

Respuesta
1

Una taba dinámica te puede resolver esta situación ya que verías la lista de todo el personal y fácilmente aquellos con resultado 2.

Selecciona la tabla de datos y desde Menú Insertar, tabla dinámica.

En fila coloca los nombres y en col las fechas.

En capo resultado coloca los nombres y con función Contar.

Luego podrás filtrar las col de días por el valor 2 o > 1 y obtendrás la lista de personas que repitieron turnos.

Si te presenta alguna dificultad el armado de la TD comenta y te enviaré algunas imágenes para guiarte.

De antemano muchísimas gracias Elsa, ya intenté armar la Tabla Dinámica, solamente que estoy atorado donde dice 'En el campo resultado coloca los nombres y con función Contar.' Disculpa mi inexperiencia.

Ya he podido, durante varias horas le he estado moviendo y me ha sido de muchísima utilidad su asesoría. No sabe cuánto se lo agradezco. Un fuerte abrazo y no sé si yo sea tan experto en algún tema, pero no dude que tendré la misma iniciativa y pondré toda mi capacidad si pudiera ayudarla en algo. Muchos saludos cordiales.

Digamos que no fueron 'varias horas' sino 1 sola desde tu solicitud de aclaraciones y tu resolución ;)

Ofrecí enviarte imágenes si el armado de la tabla te ofrecía alguna dificultad pero lamentablemente no todos vivimos en la misma zona horaria .. aquí hay que tener algo de paciencia ... es un foro gratuito ;)

Adjunto imagen por si a alguien le sirve:

Sdos!

* Si crees que la respuesta merece una valoración mejor puedes modificarla aún desde el botón de votación o valoración (Buena o Excelente) .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas