Problemas al purgar los radiadores

En casa de un amigo hay 13 radiadores alimentados por una caldera de gas natural, estos radiadores están distribuidos en tres plantas, en la planta alta 6, en la planta calle 5 y la caldera, en la planta baja 2.

El problema es que hemos purgado los 6 radiadores de la planta alta y funcionan perfectamente, pero los radiadores de la planta calle solo funcionan 3 y funcionan mal solo calientan la parte superior del radiador, como parece que tienen aire los hemos purgado, y aquí comienza el problema, no se termina de sacar aire de estos 5 radiadores nunca, lo hemos hecho con la caldera en marcha y también con la caldera parada, siempre controlando la presión del agua en la caldera, y nada, sale y sale aire, hemos estado horas y horas y no se termina de sacar aire.

Cual puede ser el problema, no lo entiendo.

2 respuestas

Respuesta
1

En principio si sacas aire y metes agua el aire lógicamente tiene que acabar por salir. Tienes que llenar muy despacio para evitar que entre aire. Cuando es problema de aire suelen calentar por abajo y no por arriba. ¿Es calefacción monotubo por colectores o tiene llave y detentor?

Gracias por la respuesta, la instalación es bitubo, tiene válvula y detentor.

Hola: Gracias por la respuesta, los radiadores de la planta superior están muy calientes y los de la planta calle y el semisótano están completamente fríos, como debo actuar.

Hola: He hecho lo que me dices y todo sigue igual, podría ser que hubiese algún obstrucción de cal u oxido , si fuese así existe algún producto para eliminarlo y como se hace.

¿Solo tienes un termostato? ¿Has comprobado la bomba?

Respuesta
1

Algo raro ocurre, no podéis estar horas sacando aire de una instalación de calefacción sin que salga agua. Cuando la instalación está completamente vacía, en apenas un minuto se saca el aire de un radiador. Siempre ha sido así o desde que se ha hecho alguna modificación.

De todas formas probar a ir purgando de abajo hacia arriba, sacando el aire de la planta alta la última. Pero no se que puede ocurrir, es como si se estuviese vaciando la instalación.

Hola: He hecho lo que me dices y todo sigue igual, podría ser que hubiese algún obstrucción de cal u oxido , si fuese así existe algún producto para eliminarlo y como se hace.

Es que si hubiese una obstrucción no saldría ni agua ni aire. Si sale aire, en algún momento debería salir agua. Otra cosa muy distinta es que salga agua por los purgadores pero los radiadores no calienten. En ese caso tienes una bolsa de aire en el retorno que tienes que sacar a base de sacar mucha agua.

Prueba cerrando todos los radiadores de arriba y dejando solo los de abajo para ver si así calientan y le puedes sacar las bolsas de aire.

Si tuvieses una obstrucción tendrías que añadir algún liquido limpiador a la instalación específico de calefacción. No te puedo decir cual porque nunca se me ha dado el caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas