Nómina con jornada reducida cuidado menor

Tengo un contrato indefinido con reducción de jornada de 1/8 desde el 1/9/14.

En mi empresa se cotiza por 40 horas semanales pero se trabajan 39 horas, todo el personal.

Hasta el mes de diciembre mi nómina se ha visto reducida en todos sus conceptos por este importe, 1/8 del convenio, pero desde el 1/1/16 me ha bajado el salario porque me indican que hay que hacer las nóminas por las horas realmente trabajadas y que yo trabajo 34 horas.

1º.- En mi contrato figura que trabajo de lunes a viernes con horas trabajadas las que indique el convenio, en este caso artes gráficas. ¿Puede la empresa, después de que regala esa hora a todo el mundo, no dármela por tener esa reducción?

2º.- La gestoría dice que desde que se hace las nóminas por el programa de la seguridad social CRETA están obligados a indicar las horas reales trabadas y nosotras tenemos un contrato parcial al tener la jornada reducida ¿esto es correcto? ¿Si fuera correcto y a mi me paga ahora por 34 horas trabajadas yo puedo solicitar que al resto le paguen por sus 39?

3º.- Este programa está desde hace más de un año, porque hasta ahora se respetaba el 1/8 y ahora de pronto no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o