¿Cómo Actualizar cuadro de lista viendo el resultado a medida que diligencio los filtros en cuadros combinados en el formulario?

Mi desafío se me plantea en base a mi poco conocimiento de código, sin embargo siempre e logrado superarlo con su ayuda.

Tengo un formulario con tres cuadros combinados Bajo estos tengo un cuadro de lista “dentro del mismo formulario”, lo que hago es al diligenciar (actualizar) los cuadros combinados, hago que me actualice el cuadro de lista. Este cuadro lista lo alimento con una consulta básica, donde la filtro con los parámetros de los cuadros combinados, hasta aquí todo es predecible, pero mi inquietud y que ya la deben de sospechar es ¿Cuál es la forma más sencilla para que se me vaya actualizando el cuadro de lista a medida que voy diligenciando cada cuadro combinado?, pues el cuento es que tengo que tener los tres cuadros combinados diligenciados para poder la consulta filtrase y dar resultados. En realidad requiero más de tres filtros pero para el ejemplo es más que suficiente. Pero hay que trabajar sobre la consulta o sobre el formulario.

1 respuesta

Respuesta
1

Supongamos que los cuadros combinados se llaman CuadroA, CuadroB, CuadroC y el cuadro de lista Elegir. Y supongamos que el valor que guarda el cuadroA es NombreCliente

En el evento Después de actualizar del cuadroA, puedes poner

Elegir.rowsource="select * from NombreTabla where Nombre cliente=forms!nombreformulario!cuadroA"

En el evento Después de actualizar del cuadro2, y suponiendo que guarde DNI 

Elegir.rowsource="select * from nombretabla where nombrecliente=forms!nombreformulario!cuadro1 and DNI=forms!nombredelformulario!cuadro2"

Y así con el otro.

Donde digo nombreTabla puede ser nombreconsulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas