Rellenar dato en tabbla principal automáticamente

Tengo una tabla principal que se llama referencias esta tiene una idref autonumerica uno de los campos es prep, por otra banda tengo otra tabla que son las máquinas de las referencias de la tabla anterior están enlazadas a través de la idref y estas máquinas tienen un campo que es hhprep. Tengo que sumar las hhprep de cada idref y que esta suma me la ponga en la tabla principal coincidiendo la odref. Lo he intentado haciendo una consulta y luego un formulario pero no ha funcionado como lo puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es desde un formulario usando

docmd.runsql"insert into Tabla1....

Pero para darte una opinión mejor ¿sería posible que pusieras el diseño de las tablas? Y concretar que es lo que debe sumar.

En la tabla máquinas tengo el campo hhprep, que es el tiempo de preparación por máquina, estas máquinas están enlazadas con la tabla referencias a través de la clave principal de esta tabla que es (idref) en una consulta hago que sume todos los tiempos de la tabla máquinas del campo ( hhprep) que tienen la misma (idref) y lo que pretendo es que esa suma se ponga sola en la tabla referencias en un campo que le llamo (prep)

Tabla referencias         Tabla maquinas

Id Ref                               Id maquina

Referencias.                   Id ref

Hhprp.                             N máquina

Prep

Uy perdón máquinas va al lado derecho después de tabla

Si quieres mándame un mensaje a [email protected] y mientras te preparo un ejemplo con tus campos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas