La grifería de ducha no regula la temperatura
En 2014 me instalaron un kit de ducha termostático empotrado de la marca Tres, el de la foto. Resulta que el agua sale templada, a veces se calienta un poco más durante un breve rato, pero vuelve a estar templada, aunque lo ponga al máximo de temperatura. Solo ocurre en la ducha, en el lavabo y fregadero el agua sale que quema si lo pongo al máximo, así que deduzco que es problema de la grifería. Donde lo compré me dicen que la grifería tiene garantía de 2 años y que contacte con la casa.
De Tres me dicen que pueden envíar un técnico y que si es defecto del producto lo cubre la garantía, pero que si no lo es el coste irá a mi cargo. En conversación con el SAT me dicen que probablemente es un problema del cartucho termostático, que se haya llenado de cal y que si es así probablemente habrá que sustituirlo, y no entraría en la garantía. Me dice que dependiendo del modelo, el cartucho puede costar hasta 74 €, a lo que sumando el coste de salida del técnico (20 €) más la mano de obra (35 €/hora) se me pone en un pico.
¿Es normal que en menos de dos años ocurra esto? ¿Eso significa que cada dos años tendré que cambiar el cartucho termostático?
Agradecería mucho una opinión profesional.
Muchas gracias y saludos!