Motor erreka fallo en conexión al micro de seguridad

Tengo un motor erreka que cuando se corta la luz no puedo abrir la puerta manualmente a pesar de que abro con la llave la maneta de desbloqueo y la giro hacia la derecha hasta hacer tope. Sale una punta que acciona una especie de chapita que hay en un relé. ¿Se habrá estropeado el relé?

1 Respuesta

Respuesta

No debería ser del relé, ya que el desbloqueo de los motores erreka son mecánicos, es decir, cuando giras la palanca de desbloqueo lo que haces es girar mecánicamente una pieza en el interior del motor, el "relé" que realmente es un pulsador es para que una vez venga la corriente no trabaje el motor en vacío, de hecho al estar pulsado ese mecanismo en la pantalla debería aparecer el mensaje "stop", ¿de todas formas podría subir un par de fotos para saber exactamente de qué modelo de motor estamos hablando? Si es el modelo que yo creo es muy probable que se le haya estropeado el encaje de la manera de desbloqueo al mecanismo de desbloqueo, es de plástico y se rompen con facilidad si el mecanismo de desbloqueo va muy duro, si esto está roto la manera girará pero no desbloqueará.

Hola: El modelo es el M-400 que actualmente el más parecido es el Puma. Se podría arreglar? Donde se podría comprar la pieza rota? Te adjunto una foto de la placa.

Hola otra vez: He encontrado un catálogo de recambios del motor. Puede ser la pieza nº 40 (bulón de desbloqueo) la que se rompió. Gracias y perdón por la molestia

Perdón por no haber respondido antes, por motivos laborales me ha sido imposible, pero veo que ha encontrado usted el manual del motor, así que es conveniente que desmonte usted la unidad donde va instalado el piñon y revise si está todo bien por ahi, ya que es probable que ahí esté el problema.