Para empezar Francisco, debes llegar hasta el termostato, desmontarlo y comprobar su estado, de forma manual al girar la ruleta, se debe escuchar un click, si no lo hace es probable que esté deteriorado. Aún haciendo el click, hay que comprobar que el contacto se cierra y se abre, para ello usa la función de continuidad de tu polímetro. Con la ruleta puesta a cero el contacto eléctrico debe estar abierto y el polímetro no pitará. Con la ruleta puesta al máximo, a temperatura ambiente, debe cerrar el contato y abrirlo cuando llegue al rango de temperatura escogida.
Para comprobar el compresor, hay que llegar hasta él y retirar el relevador o arrancador tirando de él ligeramente. Aparecen los tres conectores del compresor. Estos forman un triángulo. El pin central es el neutro y los otros dos son la fase. Entre ellos hay que tomar lectura de la resistencia de las bobinas de arranque y trabajo. Para ello, escoge en el polimetro la función adecuada para leer unos 30 Ohmios. Entre el neutro y una fase realiza la lectura. (Salen 8 Ohmios por ejemplo), entre el neutro y la otra fase salen 19 Ohmios por ejemlo. Finalmente entre fase y fase realiza otra lectura y si el compresor está bien, tiene que salirte la suma de las anteriores 27 Ohmios.
El relevador, no se puede comprobar, si ves que esta tostado o en mal estado cámbialo, en condiciones normales este componente, tiene que arrancar una bobina y a los pocos segundos, cambiar a la otra, en ese cambio se escucha un click, si no lo hace es que esta mal.
Vamos poco a poco.