Cómo asignar número a un campo en Access del 1 al 1000 de forma automática, dependiendo de si ya está asignado o no.
El asunto es que tengo una aplicación Access y quiero asignar un número de expediente
Pensé asignar un número del 1 al 1000 pues por el momento no deben ser más que 900 que esos la cantidad de expedientes que pueda tener ... Tengo un expediente físico y deseo ponerle un número en el registro de la base de datos cuando le doy alta al trabajador. Cuando este trabajador le doy de baja que es solamente seleccionar en un combobox BAJA y aunque el registro de la persona queda el número quedaría disponible y ser asignado al próximo que le de alta... La explicación de esto es para no tener solo 950 expedientes físicos y tener que estar asignando por un autonumerico el número 2500 al cabo de 2 años.
Estaba pensando en un combobox que muestre los números que no están asignados en la columna NumeroExpediente en un rando del 1 al 1000. O del 1 al X... Así que solo se mostraran al rededor de 100 posibles número elegibles a ser usados..
O que compare al asignar un nuevo registro el campo Número de expediente con los números almacenados en otra tabla.. Y asigne el menor..
Si alguien tiene alguna otro idea..