Tengo una tabla con 4000 registros y necesito que me devuelva una serie de ellos de acuerdo a unos criterios.

El problema es que se queda pensando mucho tiempo (demasiado) hasta que por fin me devuelve los resultados. AMPLIO. Contiene una lista de nombres con un número de orden y tengo que generar una lista para ubicarlos en varios lugares; pero solo necesito el primero y el último que voy a poner en cada lugar. Otro inconveniente que me encuentro es que al poner los criterios en la parrilla de la consulta, me quedo corto; me faltarían más líneas para poner más criterios.

El criterio es simple: [Espacio] [Numero Orden Inicial] [Nombre inicial] [Numereo Orden Final] [Nombre final]

El máximo de espacios que dispongo es de 16 y Acces creo que solo me deja 7 criterios.

2 Respuestas

Respuesta
1

No sé a qué te refieres con "El máximo de espacios que dispongo es de 16 y Access creo que solo me deja 7 criterios", pero en una consulta puedes tener más de 16 campos (concretamente hasta 255) y admite hasta 99 criterios:

https://support.office.com/es-es/article/Especificaciones-de-Access-2010-1e521481-7f9a-46f7-8ed9-ea9dff1fa854 

En el diseño de la consulta puedes agrupar distintos criterios en una solo fila, usando los operadores "AND" u "OR" para encadenarlos. Y también puedes poner los criterios en la vista SQL de la consulta.

Por último, si sólo necesitas el primer y el último registro, yo dividiría la consulta en dos consultas:

1º/ Una consulta que ordenes por el campo que determina el primer registro, en orden ascendente, y en el diseño de la consulta le marcas que devuelva sólo 1 registro (tienes la opción en el ribbon). Si lo quieres hacer en la vista SQL, añade "TOP 1" después del SELECT:

SELECT TOP 1 Campo1, Campo2....FROM...

De esta forma obtienes el primer registro.

2º/ Haces lo mismo, pero esta vez ordenas los registros en orden descendiente, y así obtienes el último.

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/ 

¡Gracias! 

Está claro que me he explicado fatal y te agradezco enormemente tu deducción. La idea es la siguiente. Tengo un grupo de personas (ordenadas alfabéticamente) que he de distribuir en unas determinadas salas y en determinados edificios. Tengo que sacar un listado por edificio que me refleje la sala, el nombre de la primera persona que entra y el nombre de la última persona que entra. Todo basado en la capacidad de cada sala que no es igual en ningún caso. Tengo una tabla con nombre, edificio y número de orden; otra con los edificios y otra con las salas y sus capacidades. La idea es que cada persona se busque en el listado y acuda al edificio y sala que le corresponde. Un ejemplo bueno sería como cuando nos buscamos en unas elecciones para ver en que mesa nos toca votar.

Respuesta

¿En qué estas haciendo esto o en que quieres empezar a hacer en que lenguaje?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas