Tengo tensión entre la toma a tierra y el neutro. Marca tensión con el buscapolos
Estoy haciendo de 0 lq instalación eléctrica de mi casa. La tensión nominal es de 220v. Separe el estar con las habitaciones, la cocina y los baños. Termine de armar todo, y antes de armar la tierra se me ocurrió apoyar el buscapolos en el cable. Se prendió la lamparita.. Me puse a revisar con el tester, y si mido la tensión entre el neutro y la tierra ( sin ningún electrodoméstico ni nada enchufado) en algunos lugares me mide 30v, en otros 40v y en otros 110v. Algunes valores tomados de distintos enchufes en la misma línea de tensión. Medí continuidad entre la fase y el tierra y no tengo, osea que no están en contacto. Esto me dejo con la cara por el piso. ¿Qué se les ocurre? Mañana consigo pinza amperométrica para medir cuantos ampers tiene ese voltaje. ¿Podrá ser que se cree un campo en los positivos suficiente para que se mueva por esos cables? No se me ocurre. Estoy empezando a sentirme mal de no ubicar el problema. Pd: si improviso una descarga a tierra, el voltaje de 110v baja a 20v.