Anticongelante para Jaguard s-type 2500cc v6 201 cv

Tengo una duda con el tipo de anticongelante con el que puedo rellenar el vaso de expansión del Jaguard s-type con motor de gasolina, de 2500 c.c, 6 cilindros, y 201 cv. Al lado del tuvo de expansión aparece una pegatina que indica que el anticongelante que se debe usar tiene la referencia WSS-M97B44-D, de color anaranjado. Pues bien... Yo busque en varias tiendas de repuestos de automovil un anticongelante con esta referencia y no lo conocian en ninguna de ellas, con lo cual opte por rellenar con un anticongelante de estos que llaman G-12 que al parecer son lo mejor, pero me queda la duda de si he hecho bien en rellenar con este G-12.

Si alguien sabe responder a esta pregunta, lo agradecería, al igual que si alguien conoce donde podría comprar anticongelante con la referencia indicada anteriormente.

1 Respuesta

Respuesta

Esa referencia es una especificación Ford de la clase de anticongelante que lleva y por lo visto hicieron bien la recomendación de acuerdo a la fuente.

Para la próxima ocasión las marcas precisas son Prestone y Motorcraft.

Muchas gracias 6axis por tu información. Lo que no me queda claro es si el anticongelante G12 con el que he rellenado puede ser perjudicial o puedo seguir rellenando cuando sea necesario, aunque no tenga la referencia WSS-M97B44-D, que especifica Jaguar...

Saludos y muy agradecido.

Lo de G12 se refiere a una especificación para vehículos europeos, lo de WSS-M97B44-D es una especificación Ford supongo que para motores de cierta gama, el enlace que puse demuestra que las especificaciones G12 y WSS-M97B44-D vienen siendo equivalentes.