Problema de pH en piscina tras aplicación de Estabilizador de Alcalinidad

Anoche apliqué Estabilizador de Alcalinidad (carbonato sódico en forma ácida en polvo) en mi piscina. Lo apliqué porque la alcalinidad, según el test kit, estaba en 30 ppm.

En ese momento el pH estaba en 7.4 y el Cloro en 2 ppm.

Seguí todas las instrucciones del producto, y lo apliqué en dosis de aumentar la alcalinidad en 40 ppm, lo que significaba 800 gramos por cada 10 metros cúbicos, y teniendo en cuenta que mi piscina es de 30 metros cúbicos, apliqué una dosis de 2.4 kilogramos en total por todo el borde de la piscina con el filtro en recirculación.

Recirculé el filtro toda la noche, tal como decía en las instrucciones y al medir hoy en la mañana el pH, Cloro y Alcalinidad me llevé la sorpresa de que, pese a que la alcalinidad había subido a 90 ppm (nivel normal) el pH había subido a 8.2.

¿Qué paso, teniendo en cuenta que el producto ESTABILIZADOR DE ALCALINIDAD no debería alterar el pH? ¿Qué puedo hacer para bajar el pH sin bajar la Alcalinidad nuevamente? Tengo BAJA PH (bisulfato de sodio), ¿puedo aplicarlo a menos de un día de haber aplicado ESTABILIZADOR DE ALCALINIDAD? ¿Es posible bañarse en la piscina? No estoy dispuesto a utilizar ácido muriático.

Añade tu respuesta

Haz clic para o