Si los equipos (pantallas) son muy antiguos, como ya te he indicado, el problema puede estar en las reactancia o, incluso en los portatubos, los portacebadores o los condensadores (antiparasitarios y/o de compensación, cualquiera de ellos o los dos).
Entiendo, por tu pregunta inicial, que cada vez que cambias los tubos también cambias los cebadores. Esto es algo fundamental (aunque poca gente lo hace). Es importante que los cebadores sean 4-65W (o 4-80W) y de buena calidad (ojito con los de"los chinos").
Como ya te he indicado, influye "muy mucho" la cantidad de encendidos (Es mucho mejor, y más económico respecto al consumo, encenderlos una vez cada 3 o 4 horas, aunque no los necesitemos todo ese tiempo, que encenderlos dos veces. Ni te cuento si son más veces). Tambien influye la temperatura ambiente. A temperaturas bajas les cuesta mucho más "arrancar" y suelen parpadear.
Permíteme que insista. Yo los cambiaría por tubos led. Ahora mismo están a unos precios razonables (para tubos de 120cm, que serán los tuyos, el precio ronda los 15-20 €, aunque evidentemente los hay más baratos y más caros). Lo único que tendrás que hacer es quitar o sustituir por un estarter (que realmente es un simple puente) el cebador (Esto dependerá del tipo de tubo) y ... a funcionar tranquilamente durante varios años (mínimo 5). Eso sin contar que consumirá, aproximadamente, la tercera parte.