¿Qué necesito para pintar-lacar mi mueble de mampostería?
Decir en primer lugar que es mi primera consulta pero que sigo esta página desde hace tiempo porque tienen muy buenas soluciones y recomendaciones. Bueno os cuento mi "problema" para no enrollarme mucho :)
Tengo un mueble de mampostería en el salón bastante grande, ya que está compuesto de muchas estanterías y ocupa el ancho de la pared (adjuntaré foto para que me aconsejéis mejor).
Está solamente pintado con pintura plástica estándar blanca ya que al urgirme el entrar a vivir no le pude dedicar atención.
Ahora que estoy sin hacer nada, me gustaría saber cuales son los pasos para que no se ensucie ya que lleva un año pintado y sobre todo las estanterías de abajo están bastante guarras, máxime porque tengo un gato que se pasea por ahí si friegas el blanco lo que consigues es expandir la suciedad por muy plástica que sea.
Yo no soy profesional ni mucho menos, pero creo que para hacer esto me las puedo apañar yo sólo y la economía no está para gastar pasta en algo que creo que puedo hacer yo mismo. He visto que hay que limpiar, sellar y luego lacar, pero no sé con qué productos (productos y brochas) ni cómo.
Gracias!