Cambiar Maquina Industrial Trifásica a Monofásica.
Tengo una maquina cortadora de fiambre que funcionaba con Trifásica, bueno realmente lleva 3 cables de entrada, sin contar el tomatierra. Me gustaría conectarlo a red domestica monofásica, el problema es que no es unicamente un motor, lleva un circuito electrónico, pues algunas partes de la maquina creo que funcionan en monofásica. ¿Cómo lo puedo resolver? ¿Un convertidor de 220V a 380V lo solucionaría?
Respuesta de agroelectric Spain
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Aner Bello
Primero que nada , un Variador de frecuencia no se utiliza en un ascensor, yo no lo haría ya que es demasiado equipo para una aplicación tan básica como hacer partir y parar un motor, para eso están los partidores suaves. En robótica se utilizan motores paso a paso y servos y ninguno de ellos se controla con variadores de frecuencia. Segundo, la máquina posee tres cables de entrada más la tierra lo que probablemente utilizaban como neutro ya que en instalaciones industriales lonmas común es aterrizar el neutro del transformador a tierra, por lo tanto a la persona que pregunta si puede transformar la máquina a monofásica yo le digo que SI se puede con un VDF si el motor es trifásico. - Aner Bello
Ahora si la máquina posee un transformador trifásico a monofásico mas fácil todavía. Y tercero no conteste si no sabe o sabe a medias - Aner Bello
Selector???? Que el motor tenga en la placa de características 230/380 significa que se debe conectar en estrella a 230 y triángulo 380 nada más que eso, , es básico. - Aner Bello