¿Es peligrosa la fibrilación auricular?

Cardiología

joseel 22 feb.

¿Tiene cura la fibrilación auricular?

Necesito que usted me de su opinión, pues estoy muy preocupada. Hace un año me operaron ( me hicieron una ablación) de un flutter auricular. Mi cardiologa me dijo que había ido todo muy bien, incluso me dio el alta y me dijo que hiciera vida normal.

Un año después me ha vuelto a venir otra arritmia, fui a mi cardiologa y me dijo que no era el flutter que me operó, sino que era una Fibrilación Auricular. Me ha dicho que esta arritmia la intentará controlar con medicamentos (bisoprolol, apocard i xarelto), yo le pregunté si se podía operar y me dijo que solamente contemplaría esa opción si la arritmia la tuviera cada mes y me afectara a mi calidad de vida. Me dijo esto porque, según ella, esta operación no era tan fiable como la del flutter, sino que había un 40% de posibilidades de que hubiera complicaciones (edemas pulmunares, etc...)

Como usted entenderá, se me ha venido el mundo encima, y por favor le ruego que me explique las siguientes dudas:

-¿Por qué me ha venido esto? Soy una persona bastante nerviosa, me preocupo bastante por las cosas...

-Tan peligrosa es esta arritmia, ¿peligra mi vida?

-Dará resultado utilizar solo medicamentos, ¿o terminaré operándome?

-En este caso, ¿qué posibilidades tengo? ¿Es tan bajo el porcentaje de éxito? Es que ahora mismo no tengo muchas esperanzas de que esto vaya bien...

-¿Podré hacer vida normal? (Disfrutar y coger a mis nietecines, salir a caminar, tomar mi café, etc...)

Por favor Doctor, ayúdeme con mis dudas y le agradecería total sinceridad y realidad en sus respuestas, pues necesito saber la verdad de que tengo y que posibilidades hay.

Le agradezco muchísimo de antemano que me responda, quizá para usted sea un simple correo pero no se imagina lo que significará para mi su respuesta...

1 Respuesta

Respuesta

Me puedes decir que síntomas sentiste con la fibrilación, es que me pasa algo muy parecido a lo que te pasa a ti... Somos 2 :(

Solo sentí que el corazón iba muy rápido... 160-170 pulsaciones por minuto. Y muy cansada!

¿Pero no sentiste extrasistoles como el corazon irregular?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas