Ejerciciosde método gráfico en Investigación de operaciones

Agradezco a Valero Angel Serrano Mercadal su oportuna y precisa respuestas a una inquietud sobre este tema... Si podéis aclararme sobre estos dos temas, estaría agradecido

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ing OLiveros!

El primero no se hacerlo, no he usado nunca el Solver de Excel.

Voy con el segundo.

Se tratara de maximizar la utilidad.

Si llamamos:

x = cajas de Grano

y = cajas de Wheatie

la función objetivo es

F(x,y) = x + 1.35y

Y las restricciones serán

0.2x +0.4y <= 60

x <= 200

y <= 120

y por supuesto las de x>=0,  y>=0

Y el gráfico es este, no me gusta como ha qedado, casi era mejor como hice el otro, he tenido que colorear la zona factible porque no se distinguía como lo dejada el programa.

Mi opinión es que debe poner 200 de Grano y 50 de Wheatie. Es así como podría obtener la máxima ganancia un día de suerte.

Esto en cuanto a espacio sería

Grano = 200 · 0.2 = 40 pies^2

Wheatie = 50 · 0.4 = 20 pies^2

Luego debe destinar el 66.6667% a Grano y el 33.3333% a Wheatie.

O más sencillo, las 2/3 partes a Grano y la otra a Wheatie.

Y eso es todo, saludos.

: