Cocker spaniel gruñe, saca los dientes y muerde
Tenemos un cocker spaniel ingles de 3 años. Siempre ha sido un perro muy cariñoso, pero desde hace un año el perro se cree el amo de nuestra casa y empezó a gruñir a mi abuela y a cobijarse debajo de las mesas. Conforme pasaba el tiempo la situación se ha vuelto peor, ya que le ha tomado mania a mi abuela y ha empezado a morderle en los pies. Al principio era fiel con mi madre, pero a veces se le va la cabeza y también le gruñe a ella. Y eso que tratamos muy bien al perro le damos galletas caninas, y aunque no lo sacamos mucho a pasear, pero cuando lo hacemos suele dar grandes paseos y lo solemos dejar suelto (porque curiosamente no muerde a otros perros ni a gente de la calle, suele ser bastante cobarde cuando no esta en territorio conocido). Cuando gente conocida entra en casa el perro se lanza a los tobillos a morder, algo ya incorregible. A parte de eso cuando se suele enfadar se sube a los sofas/mesas/camas y se hace pipí. Cuando quiere se vuelve cariñoso pero cuando lo regañamos por hacer algo mal nos saca los dientes y nos ladra. A veces cuando nos gruñe le hablamos con cariño y tratamos de tranquilizarlo (yo incluida) pero cuando nos acercamos nos gruñe todavía más. No lo entendemos, le hemos puesto casi todas las vacunas incluida la de la rabia y el perro sigue así. Nos dicen que nuestra ultima opción es sacrificarlo pero ni mi madre ni yo nos vemos capaces de algo así. ¿Nos podrían ayudar