Como hago para hacer una tabla como esta en excel?

Quisiera que me explicasen paso a paso para hacer esta tabla en excel. Eh intentado por horas y no e podido hacerla

Respuesta
3

H o l  a:

Lo primero que tienes que hacer es dimensionar las columnas y filas que vas a ocupar.

En tu imagen observo que el formato de los bordes tiene 2 colores, uno negro y el otro gris. Para lograr ese efecto hay que insertar una columna entre cada columna de datos, al igual que hay que insertar una fila entre cada fila de datos; observa la siguiente imagen, he reproducido la imagen que pusiste, pero en filas y columnas de excel:

Si observas, he insertado la columna B, D, F, H y G para hacer que su ancho sea menor y de esa forma poder poner los bordes a cada celda.

De igual maner, a inserte una fila entre cada Termino, por ejemplo, las filas 4, 7, 10, etc, y su altura fue reducida.

Ahora lo que tienes que hacer es ir celda por celda y aplicar el formato que necesitas para cada uno de los bordes de la celda, por ejemplo la celda C5.

Selecciona la celda C5 y entra al menú Inicio, Fuente, Bordes, en la siguiente imagen te muestra la celda sin bordes.

Lo que vas a hacer es seleccionar el Estilo y el Color y después marcar el borde. Por ejemplo en la siguiente imagen voy a seleccionar el Estilo y el Color, después le doy click al borde izquierdo.

Repite el paso anterior para el borde inferior, para el borde superior y para el borde de la derecha. Presiona Aceptar cuando hayas terminado con los 4 bordes:

Copiar formato. Una vez que tienes el formato de una celda, puedes copiar el formato a otras celdas que son iguales, de esa forma no tienes que hacer el proceso de los bordes celda por celda. Para copiar el formato de la celda, seleccionar por ejemplo la celda C5, presiona la brocha y después dale click a la celda que quieres con el mismo formato por ejemplo la E5.

Repite los pasos anterior para terminar todo el cuadro.

Si quieres el archivo con el cuadro, envíame un correo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “” y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado.

':)
':)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas