Extraer números de una misma celda que están separados por un guión en Excel 2003

Para Dante Amor

Buenas tardes, para que quede más clara mi pregunta planteo mi situación:

1. En la celda A1 tengo hasta cuatro números (es decir que puede haber uno, dos, tres o hasta cuatro números en la celda) separados entre ellos por un guión de arriba ("-"). Por ejemplo, 21200 - 2050 - 26900- 206
    • Como pueden ver, estos números varían en cuanto al número de dígitos que pueden tener, pero siempre separados por un guión.
  2. A este dato, lo tengo que separar de manera tal que los números deben ir en cuatro celdas distintas (por ejemplo 21200 debería estar en A2, 2050 en 3 y así sucesivamente)
  3. Utilizo la siguiente función para hallar uno de estos números:
    • En la celda A2 utilizo la siguiente fórmula:
      =EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR("-";A1;1)-1)
    • El problema obviamente, es que con la fórmula que estoy utilizando, solo me reconoce el primer número (en el ejemplo 21200) y no puedo usar esta fórmula en A3, A4 ó A5 ya que siempre me arroja lo mismo que en A2.

1 Respuesta

Respuesta
2

H o l a:

Realizar una fórmula para extraer cada número es algo complicado.

Para la fórmula de la celda A3 sería esta:

=EXTRAE(A1;HALLAR("-";A1;1)+1; HALLAR("-";A1;HALLAR("-";A1;1))-1)

Para la celda A4:

=EXTRAE(A1;HALLAR("-";A1;HALLAR("-";A1;1)+1)+1;HALLAR("-";A1;HALLAR("-";A1;HALLAR("-";A1;1)))-1)

Para la celda A5:

=EXTRAE(A1;HALLAR("-";A1;HALLAR("-";A1;HALLAR("-";A1;1)+1)+1)+1;LARGO(A1))

Entonces si tuvieras más de 4 números, tendría que ir creciendo la fórmula, y cómo ves, es bastante compleja y difícil de comprender y  por tanto difícil de mantener.

Lo que te recomiendo es que utilices la opción de excel para separar texto en columnas.

Selecciona la celda A1, entra al menú Datos, Texto en columnas, selecciona la opción "Delimitadao", Siguiente, marca la casilla "Otros" y en el campo escribe un guión "-" ; presiona el botón "Finalizar".

Listo con eso tienes separados los números en celdas.

':)
':)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas