En Excel, con form ejecutandose, quiero ver siempre la fila desocupada despues de la ultima ocupada

Al pisar el botón Insertar, quiero que vaia jalando la hoja hacia arriba para poder ver la fila desocupada después de la ultima ocupada.

En el momento, tengo que cerrar el formulario para jalar la hoja hacia arriba y volver a abrir el formulario.

Cada ves que inserte, si las líneas visibles ya están ocupadas (como el casop de la imagen), que vaia subiendo la hoja al insertar para que siempre tenga visible una línea desocupada.

Quiero evitar tener el formulario en ShowModal = false

1 respuesta

Respuesta
1

En tu código del botón Insertar, tienes hasta el final esta línea:

ComboBox1 = ""

Después de esa línea, agrega estas líneas:

u = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If ActiveWindow.FreezePanes = True Then n = 10 Else n = 17
    If u > 17 Then ActiveWindow.ScrollRow = u - n

Sal u dos

Funciona, Gracias una ves más y X100pre, pregunto; ¿Cuántas líneas sube después de ultima ocupada? Ahora mismo esta subiendo después de la ultima ocupada, 7 líneas 17-10 = 7, ¿es así? Me refiero a cuando la ultima ocupada esta invisible

Nueva pregunta crearé para saber si puedo crear un IF para lo de la 2ª página, B es la 1ª y M es la 1ª columna de la 2ª página

Me funciona con 17 líneas, pero todo está en función del alto de las filas, la resolución de tu monitor, si tienes la ventana reducida o ampliada, en fin, todas esas condiciones del ambiente pueden influenciar para ver la última fila.

Sal u dos

En la nueva pregunta o aquí, (como quieras) dime donde aumento o reduzco líneas

10 para 5 y 17 para 12 o al revés

10 para 15 y 17 para 22, ¿en cuáles aumento o reduzco?

Cambia los números por otros para que veas los resultados. Se llama prueba y error. De esa forma podrás saber cuáles son los que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas