Primera vez con método anticonceptivo yasmin

La situación es la siguiente durante el mes de enero no me vino la regla de modo que acudí al ginecólogo, este me comento que era un transtorno hormonal y que debía tomar yasmin para regular y a la vez empezar a cuidarme. Espere a que venga mi regla, el 13/02/2016 y ese mismo día empecé a tomar la pastilla, desde aquel día seguí el tratamiento de manera estricta, es decir, a la misma hora y sin olvidos. Espere a tomar las 7 primeras pastillas consecutivas, y al octavo día, es decir, el 20/02/2016 tuve relaciones con y sin condón pero sin ninguna eyaculación dentro de mi y recién se me había ido la regla. Era mi primera relación y al momento del acto tuve un sangrado. El día 21/02/2016 también tuve relaciones con y sin condón del mismo modo sin ninguna eyaculación dentro de mi. El día 22/02/2016 por miedo y mi inexperencia tomé la post day. El día 25/02/2016 tuve relaciones con condón y obvio no hubo eyaculación. El día 27/02/2016 tuve un ligero sangrado. El día 28/02/2016 tuve relaciones sin preservativo pero no hubo eyaculación dentro de mi. Al día de ayer 28/02/2016 ya cumplí con las 16 primeras pastillas activas, hoy 29/02/2016 me toca la #17. He sido bastante estricta con la toma de las pastillas, a la misma hora todos los días y sin olvido alguno. Quiero que me den alguna recomendación, de que estoy haciendo bien y que estoy haciendo mal. El día 08/03/2016 tengo mi cita con la ginecóloga para un segundo control. Por favor sus comentarios consejos, ya que por el momento no quiero quedar embarazada, hasta dentro de 2 años.

1 respuesta

Respuesta
2

Ni lo estarás amiga, dejame tratar de explicar usando un ejemplo, mil disculpas por lo burdo del mismo.

Imagina que tienes un automóvil, le revisas su aceite, si esta faltó de aceite le pones hasta que este a nivel, pero si le sigues poniendo más y más se derramará en todo el motor.

Así más o menos es tu cuerpo, generas estrógeno (aceite) y llega un momento es tanto que derrama (regla)

El uso de una pastilla anticonceptiva imagina un litro, como es diario se toma todo el mes, zaaz llegó la regla.

La inyección es similar a 30 litros por eso dura todo el mes.

Una post day es como meterle 300 litro de un trancazo al cuerpo, por eso destruye toda la mucosa uterina y lo que ves no es regla, sino un sangrado producto de esta saturación.

Muchas chicas confunden y piensan que llegó la regla y continúan tomando su pastilla normal, el riesgo de sufrir una venotrombosis es alta.

Regular tu regla, si, tal vez unos 3 meses sin uso de ningún anticonceptivo hasta que tu cuerpo asimile todo.

Escríbeme [email protected] te compartire alguna imagen para que veas la saturación como se ve.

Gracias por tu respuesta. Ha sido de bastante ayuda para mi, aunque la verdad me asustaste un poco con las consecuencias de la toma de ambas pastillas. 

Tengo una duda, el consumo excesivo de pastillas anticonceptivas, ¿puede dejarte estéril a la larga?

No estéril, pero tu cuerpo se vuelve haragán para generar el estrógeno, como cada mes le hechas una manita se vuelve flojo.

Cuando buscas bebé pues nomas no quedas, hay que potencializar el folículo con medicamento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas