Puerta aluminio tendedero no cierra herméticamente

La puerta del tendedero no cierra herméticamente por lo que entra aire. Es una puerta batiente (no oscilo). La maneta, estando la puerta abierta, gira perfectamente hacia abajo (posición de cierre) pero cuando encajas la puerta e intentas cerrar, la maneta se queda a medio camino y no hay manera de girarla hasta abajo, quedándose inclinada la maneta y, por tanto, no cerrando la puerta herméticamente. La parte de abajo de la puerta y una parte del lateral no queda pegada al marco y por ahí se cuela el aire. La puerta no esta bien nivelada en el lateral, aunque la desviación es mínima. No se ve a simple vista solo con el nivel se aprecia. ¿Algún apaño casero? Ya he puesto burletes y se acrecienta el problema y ni puedo cerrar.

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo que dices es cuestión de ajustarla, pero no se me ocurre como explicarte para hacerlo.

Empieza mirando las bisagras a ver si están cedidas o movidas.

Fíjate en los anclajes a ver si están desplazados o flojos.

Como te digo es más difícil explicarlo que hacerlo.

Buscare información sobre las bisagras, en principio parecen que están bien. Pero es verdad que si te fijas la puerta esta ligeramente caída. Por lo que me imagino que uno de los puntos de cierre si ajusta en su sitio pero el otro punto de más abajo no. Gracias!

Haz la prueba de empujar la hoja hacia arriba de la manilla a la vez que cierras a ver si consigue girar y cerrar del todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas