Aunque no sangren las encías, ¿Es posible tener periodontitis?

Hace 2 años me diagnosticaron una periodontitis, mis encías estaban hinchadas y sangraban muchísimo. Después de hacerme un raspado no volvieron a sangrarme más pues, me tomé la higiene muy enserio, me cepillo 3 o 4 veces al día, utilizo enjuagues especiales para las encías y control de la placa así como también hago uso del irrigador una vez al día por las noches.

Mi problema es que hace tiempo que no pude acudir a mi dentista de confianza ya que tuve que viajar por motivos laborales... Y hasta finales de mes no podré ir, y no puedo dormir con esto y necesito alguna opinión de expertos...

He notado que últimamente se me están torciendo muchísimo los dientes inferiores y como que me cambió un poco la oclusión, al mover la mandíbula para los lados noto cierto ruído, como un "clac" justo en el lado en el que está la muela del juicio que me falta por salir del todo (tengo media fuera y a mi parecer no tiene sitio para salir).

Mi pregunta es si la periodontitis me pudo haber vuelto y afectar al soporte de los dientes por eso se están torciendo tanto, ya que he leído que las muelas del juicio no ejercen la presión suficiente para torcer las piezas delanteras y la periodontitis puede provocar un cambio en la oclusión y torcerse los dientes.

Ante esto cabe decir que mis encías siguen sin sangrar y no tengo casi recesión en ninguna pieza.

Respuesta
1

Si no hay sangrado en la encía y el color es rosado eso no debe preocuparte.

Lo del cambio de posición de los dientes lo debe revisar un ortodoncista.

Un control temprano del movimiento del tercer molar, muela del juicio o cordal ayudará una correcta oclusión.

Lo del ruido parece relacionarse con la articulación temporomandibular. Los cóndilos tienden a moverse y desplazar el maxilar dado la mala oclusión que estas presentando.

En resumen: el desplazamiento de un diente puede provocar mala oclusión lo que afecta la articulación y de ahí se genera el "clac" que describes.

Prioridad: Ortodoncia para revisión y tratamiento preventivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas