Validar campos dentro de un datawindows

¿Cómo están?

Tengo 8 campos en un datawindows (numéricos) + 1 campo que si los anteriores son menores a cierto numero debería deshabilitarse o mostrar un mensaje, etc.

Para que me entiendan:

Los 8 campos son notas de un alumno por materia. Seria tp1, tpr1, tp2, tpr2, etc (los que tienen r serian los recuperatorios).

Si bien pude validar, que si una nota en tp1 es > 4 el tpr1 se deshabilite. Pero me estaría faltando lo siguiente:

El ultimo campo que menciono debería deshabilitarse (ya que significaría que el alumno recursa la materia) o que muestre un mensaje, o de un aviso, cuando se cumple la condición que se si desaprobó 2 tp + 1 tpr.

Lo que probé fue lo siguiente (si la nota del tp1 + tp2 son < 4 entonces que se deshabilite este ultimo campo, pero no funciona). Esta prueba, es para intentar probando con 2 campos.

Este es el codigo que use: if(informe_cursada_tp_1 + informe_cursada_tp_2 < 4,1,0)

1 respuesta

Respuesta

En la los campos que deseas que se bloque, en la propiedad protect estable tu condicion

if(condicion,1,0)

1 es para proteger

0 desprotegido