Que puede pasar si no me presento a citación por Videoconferencia

He recibido una carta (no venía certificada ni nada), en la que dice que por la presente se me cita para que comparezca para la práctica de la diligencia que describen como "videoconferencia". Haciéndome saber que en caso de incomparecencia se actuará de conformidad a lo establecido en la ley. La verdad que no sé de que se trata esto, ni que puede pasar si no me presento. ¿Alguien puede explicarmelo?

1 respuesta

Respuesta

Multa de 300 €. Y si el Fiscal considera que eres testigo fundamental de cargo, puede pedir la suspensión y que se te vuelva a citar

Hola, en primer lugar muchas gracias por su rápida respuesta. En segundo lugar, quería hacerle una última pregunta. Si fuera tan amable de respondérmela, se lo agradecería.

¿En caso de asistir, es necesario o obligatorio acudir con abogado a este tipo de diligencia? En la carta no se me especifica nada, gracias de antemano y reciba un cordial saludo.

No, al 99% estás como testigo y/o perjudicado, y no necesitas abogado

De acuerdo, Muchas gracias. Si necesitara abogado me lo deberían haber especificado en la carta, verdad?

Efectivamente. Si estuvieras imputado/investigado en la citación te lo indicarían, que tendrías que comparecer con abogado y si no se te designaría de oficio