Cómo proteger ventanas de algarrobo?

soy nueva en este foro...

Tengo ventanas de algarrobo a las que protegí con Cetol (lasur) hace un par de años. Desde siempre han soltado un tinte oscuro, ya sea por condensación del interior del ambiente o por lluvia en el exterior, dicho tinte mancha las paredes y las cortinas. Tratando de encontrar una solución me enteré que existen dos tipos de "barnices" unos de poro abierto y otros cerrados. El Cetol o lasur es de poro abierto, entonces mi pregunta es... Tendría que utilizar barníz de poro cerrado para que no salga el tinte, pero de ser así, no sería malo para las ventanas, además entiendo que el barníz no es muy bueno cuando se lo expone a las inclemencias climáticas.

Respuesta
1

Posiblemente tengas que aplicar algún lasur anti taninos.

Hola Ramón, gracias por tu respuesta. Si, me enteré que hay bloqueadores de tanino, el tema es que no los encuentro en Argentina, ajaja... pero estoy orientando la búsqueda hacia ese tipo de productor.

Nuevamente muchas gracias

A ver si encuentras la marca Cedria, ellos fabrican.

Si!, esa es la que me recomendaron, pero en Argentina no la consigo! . Encontré una llamada Rexpar, es un sellador que se utiliza antes del plastificado de pisos, le mandé a la empresa la consulta para ver si lo puedo aplicar en ventanas para luego darle una terminación con lasur... es el producto más cercano que pude encontrar. Después te cuento como sigue esta historia!

Si te interesa te lo podría mandar desde aquí.

Si me dices los m2 que has de hacer te hago un cálculo de lo que te costará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas