Explosiones en caldera saunier duval

Soy Begoña y quería pediros ayuda.

Tengo una caldera saunier duval desde hace aproximadamente 18 años, se que es una barbaridad de años pero no he tenido posibilidad de comprar otra. El problema es que cuando está encendida la calefacción a veces debe de dar explosiones porque la parte de fuera de la caldera tiene una mancha en forma de llama y es una quemadura, (nunca me pilla en la cocina cuando pasa), y cuando no está encendida la calefacción pero enciendo el grifo de agua caliente, cuando se encienden todas las llamas suenan como fogonazos, y el exterior de la caldera se pone super caliente, también pierde agua por abajo, gota a gota pero va perdiendo.

4 Respuestas

Respuesta

Al final solucioné el problema de la caldera, se había roto la protección que lleva por dentro para que no se queme, cambié la pieza y problema solucionado, ahora solo pierde gotitas de agua, creo que puede aguantar un poco más sin comprar otra.

Respuesta

Las explosiones es por falta de limpieza de los quemadores y del extrctor de humos.

El agua no se por donde te pierde me tendrías que dar más información.

Respuesta

Supongo que esta es la respuesta que no esperas pero la realidad es que me creo que tienes que cambiar de caldera si o si.

Respuesta

Estoy de acuerdo con los otros expertos.