Cómo evitar el miedo a sufrir en el principio de mi relación?

Les cuento mi situación:

He estado saliendo con un chico bastante tiempo pero este último año empezamos a tener problemas y acabé desencantada. Lo hablamos varias veces e incluso le comenté otras tantas de dejar la relación, pero por circunstancias siempre buscábamos otra oportunidad. El fin llegó cuando conocí a otra persona que me hizo sentir receptiva... La verdad es que yo ya estaba convencida de que tenía que dejar la relación pero por cobardía, incertidumbre o falta de valor no lo hice a tiempo y reconozco que ahí me equivoqué.

Hablemos ahora de esta persona nueva... Llegó hace 3 meses por casualidad y la verdad es que me sorprendió mucho. Teníamos demasiadas cosas en común, como por ejemplo: hasta justo antes de dejar a mi ex pareja estuve viviendo fuera 7 años, sin familia y sin nada allí, pero al final me vi en la obligación de volver porque trabajábamos juntos y al terminar la relación se acabó mi estabilidad económica. Pues bien, resulta que el chico nuevo vive en mi ciudad pero también es de fuera y está en una situación muy parecida a la que tenía yo (familia lejos, soledad aquí, etc.) Se vino en su día por amor pero hace medio año le rompieron el corazón y lo pasó francamente mal.

Otra de las muchas cosas pero bastante importante que tenemos en común es que los dos perdimos a nuestro padre hace muy poco tiempo, yo 4 y él 3 años, y sabemos lo que es estar fuera de casa y que la vida te castigue así. No lo dudamos y nos dejamos llevar por la situación y empezamos a salir hace dos meses.

EL QUIT DE LA CUESTIÓN es el siguiente:

Anoche estuvimos hablando profundamente. Él dice que está muy ilusionado conmigo y que quiere que todo salga bien, pero debido a lo mal que lo pasó en su última relación ahora tiene el corazón roto en mil pedacitos y nota como sin darse cuenta sé ha puesto mil capas. ¿Qué pasa con eso? Por lo que yo le entendí, le da miedo el ''no llegar a enamorarse'', ya que a mí me ve en un estado más avanzado debido a que yo no sufrí mi ruptura y a él le pasa eso.

PROBLEMA:

Que los dos somos personas que a este tipo de situaciones les da mil vueltas la cabeza, y yo ahora estoy un poco asustada por miedo a sufrir, ya que empiezo a sentir algo fuerte por él. Dice que también tiene sentimientos intensos hacia mí, que le gusto mucho y que va a luchar conmigo por que salga bien pero no quiere forzarlo y me pide que por favor no me coma el tarro, por así decirlo...

Yo no soy persona de agobiar a nadie, de hecho él lo reconoce y solo me pide que siga siendo como soy, que él se encuentra muy bien pero ahora me ha asustado mucho la diferencia de avance entre los dos.

¿Qué puedo hacer para que esto no influya en la relación?

1 respuesta

Respuesta
1

Él lo ha pasado mal y necesita tiempo para curarse. Por lo que explicas, a él le gustas mucho también. Mi recomendación es que disfrutes, que te centres en tí y en tus cosas sin darle demasiado a la cabeza. Y dale tiempo sin presión. Una vez hayan pasado unos meses, valoras la situación de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas