La persiana eléctrica de casa funciona de vez en cuando. Tengo que pulsar muchas veces para que funcione. ¿Qué puede ser?

Después de pulsar repetidamentes, escuchando el click del pulsador (por lo que estimo que la electricidad llega al motor) consigo lentamente que se vaya moviendo la persiana. Vuelvo al rato, pulso y ya no funciona de nuevo. También encuentro que las lamas están un poco curvadas debido al sol. ¿Puede ser que el motor no pueda moverse debido a las lamas? ¿Puede qué el motor no tenga fuerza?, Aunque cuándo anda no observo que le cueste trabajo subir y bajar y lleva años funcionando

Por favor, ¿alguien puede darme alguna pista? En estos tiempos arreglar uno mismo las cosas ahorran y nos ayudan a llegar a final de mes!

Respuesta
1

Que oigas el "click" del pulsador no significa necesariamente que esté dejando pasar la alimentación (podrías tener los contactos del pulsdor muy sucios o deteriorados).

Lo primero que tendías que comprobar es esto para poder descartar totalmente el mecanismo (pulsador).

Si mandas una foto de él (pulsador) preferiblemente desmontado de la caja (pero sin desconectar !) Te indico como probarlo.

Gracias Alfonso,

creo que sí pasa la electricidad porque escucho como el motor hace ruido mientras pulso el Pulsador. Intenta andar pero no lo consigue, y cuando empieza a andar lo hace lentamente ganando velocidad .Alguien me comenta que podría ser el condensador. Alfonso, no tengo ni idea!

gracias por tu respuesta y agradezco si me puedes dar mas pistas.

Un saludo

Sí, podría ser el condensador (que en algunos es fácil de ver). También podría ser algún engranaje del motor, ...

Si realmente te llega tensión al motor cuando pulsas ... tiene mala solución ya que la mayoría de los motores de persiana tienen todo muy integrado con lo cual es prácticamente imposible repararlos ante una avería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas