En principio el marrón seria la fase y el azul el neutro (son los dos cables por los que circula la corriente). Para probar que llega corriente (desconectado previamente el general del cuadro) deberías intentar soltar estos dos cables de la entrada al balastro (se distinguen porque deberían ser los que llegan por el techo de tu vivienda) y conectar en ellos un portalámparas con una bombilla (para soltar los cables es posible que haya que desatornillar o pulsar con un destornillador en la clema ya que podría ser de tornillo o de enganche por presión, pero si no subes unas fotos poco más te puedo decir).
Unir dos cables de color verde-amarillos de tierra (si es que efectivamente eran de tierra) no debe suponer ningún problema o "explosión". Eso si, si el cable de tierra entra en contacto con uno de fase (marrón) o en un borne donde no debería de conectarse, por ejemplo, si se entendería lo de que te "explotara" algo.
Antes de hacer ninguna prueba más, sube las fotos como te indico a continuación y así yo y todos los demás compañeros nos podremos hacer una mejor composición de lugar, ya que no estamos ahí para ver la avería que puedas tener.
Pulsa responder y verás como te sale la barra de herramientas de la foto. Luego sólo has de hacer click sobre el botón de la izquierda de adjuntar imágenes y, en la ventanita que se te va a abrir, pulsa sobre el botón "Subir imágenes", buscando luego en tu ordenador donde las has guardado.
Buenos días,tengo una lámpara fluorescente con dos tubos,de los cuales uno no funciona,sólo se queda encendido al girar un poco la vuelta al ponerlo,pero cuando apagas la luz y cuando la vuelves a encender ya no va. Cuál es el problema? Gracias - Ana Isabel Lopez Martin